domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Quiénes somos?

   Somos alumnos que actualmente cursamos el 5to. Semestre de Psicología Educativa  en el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa, en Mazatlán, Sinaloa, México. Interesados en dar a conocer una problemática que actualmente se vive en todo el mundo en los diversos niveles académicos existentes, así como dar un seguimiento a las conferencias que actualmente se imparten en la "Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 5".



¿Qué es ITESUS?
  Es una institución fundada en 1989 en el nivel técnico, y la posterior incursión en el nivel superior en 1995, desde entonces su misión ha sido la de formar y ayudar a los estudiantes a cultivar sus habilidades a través de las ciencias sociales, humanistas y tecnológicas, para conseguir un liderazgo efectivo en un ambiente que cada día presenta una mayor competencia profesional, ofreciendo para ello opciones para que los estudiantes tengan acceso a una gama de carreras de carácter contemporáneo y asegurar una formación profesional que los coloque con grandes posibilidades en el hoy tan competido campo laboral, para lograr así una vida digna personal y coadyudar socioeconómicamente al desarrollo de México.


¿Qué es Psicología Educativa?
   Durante todo este tiempo la psicología educativa ha existido (hace más de 90 años). Se han originado debates de lo que es realmente esta disciplina algunas personas consideran que la psicología educativa son solo conocimiento obtenido de la psicología y aplicados a las actitudes del salón de clases.
  La perspectiva que por lo general se acepta actualmente es que “La psicología educativa es una disciplina distinta, con sus propias teorías, métodos, problemas y técnicas de investigación. La psicología educativa es distinta a otras ramas de la psicología porque su principal objetivo consta en la comprensión y el mejoramiento de la educación”.
   Tanto en el pasado como en la actualidad la psicología educativa estudia el aprendizaje y la enseñanza, al mismo tiempo busca mejorar la práctica educativa.