La influencia de los Medios de Comunicación

   Los adolescentes son muy dados a ver programas de televisión que contienen violencia, lo cual influye demasiado en su comportamiento, por eso es importante mencionar en este blog el papel que tiene los medios de comunicación en la conducta de los mismos
    Los niños son excelentes imitadores, como ellos imitan permanentemente a la gente que los rodea, es lógico que también imiten a las personas que ven en la televisión o en el cine.
   Es por esto que la violencia en la televisión ya sea en personajes de series, caricaturas, anuncios, películas y también noticias es perjudicial cuando no es manejado correctamente. Investigaciones han llegado a la conclusión de que los niños y adolescentes que ven repetidamente violencia en la televisión les enseña a resolver los conflictos interpersonales con violencia, y, a muchos otros, a ser indiferentes ante el abuso y a largo plazo perjudica las relaciones que establecen con sus iguales. A una edad cada vez más temprana, los niños y/o adolescentes están recurriendo a la violencia, no como último sino como primer recurso para resolver los conflictos.
   Los medios de comunicación son parte importante dentro del tema del bullying, pues ejercen una influencia negativa fomentando una personalidad agresiva, así como relaciones conflictivas teniendo como componente principal la agresión, así como una desensibilización al momento de observar maltrato hacia sus semejantes.